16/9/09

El Cuco de las Computadoras (2009)

El Cuco de las Computadoras
Año: 2009
País: Uruguay
Director: Nacho Seimanas
Diseño y Animación: Palermo Estudio
Guión: Alfredo Soderguit, Alejo Schettini, Cesar Troncoso
Voz del Cuco: Cesar Troncoso
Productora: LUDO Contenidos
Estudios: Palermo
Duración: 6 min. 53 seg.
Idioma: Español

Sinopsis

Una simpática animación dirigida por Nacho Seimanas, que forma parte de un paquete de herramientas didácticas (Dos en total: Video y Juego), diseñadas para que los adultos pierdan el miedo a las computadoras.
" El miedo es la principal barrera que tienen que vencer los adultos al enfrentarse a las TIC en general y a las computadoras en particular. Esto no les sucede a niños y adolescentes que exploran sin temor.

La idea de mover un objeto al costado del teclado y que esto se corresponda con una flecha que se mueve en la pantalla no es tan simple para alguien que nunca se sentó delante de una computadora como puede parecer. Así como tampoco lo es hacer clic, doble clic o encontrar las letras en el teclado para escribir algo.

Si a esta dificultad le agregamos la presión de sentirse menos hábiles frente a niños y adolescentes que manejan las herramientas como extensiones de su cuerpo, la posibilidad de que voluntariamente alguien se exponga a esta situación es bastante remota.

Es por eso que los Centros MEC hace casi dos años trabajan en la alfabetización digital de adultos. Con talleres muy básicos y prácticos les ayudan a que se animen a investigar y de a poco vayan aprendiendo a usar las computadoras.

Para estos talleres es que fue pensado y elaborado, en un trabajo conjunto entre Centros MEC y LUDO Contenidos “El cuco de las computadoras”, herramienta didáctica con un gran componente lúdico.

“El cuco de las computadoras” consta de dos partes que pueden ser utilizadas juntas o por separado. Por un lado un video de presentación que, jugando con los posibles miedos, va contando qué es una computadora y para qué puede sevir. Como segundo bloque están los ejercicios que los usuarios deben ir superando."

Puedes descargar el juego haciendo clic aquí

El Cuco de las Computadoras

3 comentarios:

  1. no lo `puedo descargar

    ResponderEliminar
  2. Hola! Si bien este sitio no es un sito de descargas, ese link pertenece a la pagina de LUDO Contenidos, en el cual esta el mismo link de descarga. Es por RapidShare y esta activo. Prueba nuevamente.

    ResponderEliminar
  3. no funciona mas el link, necesito el juego

    ResponderEliminar