6/8/09

Silly Symphonies. Who Killed Cock Robin? (1935)

Silly Symphonies. Who Killed Cock Robin? (1935)
Fecha: 29 de Junio de 1935
País: Estados Unidos
Director: Dave Hand
Animación: Hamilton Luske (Jenny Wren y Cock Robin), Joe Grant, Bob Kuwahara, Norm Ferguson (Juez Búho), Bill Roberts, Dick Lundy (Dan Cupido), Eric Larson, Hardie Gramatky, Gerry Geronimi, Bob Wickersham
Guión: Bill Cottrell, Joe Grant, Bob Kuwahara.
Voces: Billy Bletcher (Juez Búho), Martha Wentworth (Jenny Wren)
Estudios: Walt Disney Productions
Duración: 8 min
Idioma: Inglés, musical

Sinopsis

Basada en la popular y antigua canción de cuna que lleva el mismo nombre, narra la historia de Cock Robin, que mientras canta una serenata de amor para su prometida Jenny Wren, que es la sorprendente caricatura de la actriz Mae West, es alcanzado por una flecha cayendo al suelo. Inmediatamente llega la policía que ha detenido a varios sospechosos, y se monta el juicio precedido por el Juez Búho, y un loro de fiscal. Todos los sospechosos son traídos a golpeados por un pájaro que es la caricatura de Stepin Fetchit y son interrogados, pero nadie sabe nada. La hermosa Jenny Wren entra al tribunal y el juez subyugado por sus encantos esta dispuesto a colgarlos a todos, cuando aparece Dan Cupido declarando que fue él quien lanzo la flecha, resultando entonces que Cock Robin solo estaba atontado por el impacto de la flecha, quien se recobra rapidamente en los brazos de su amada.

Awards

1936. Nominada al Premio Oscar al Mejor Cortometraje de Animación.
1936. Special Recommendation. Venice Film Festival

Más Silly Symphonies

1 comentario:

  1. Mil gracias por la infomacion! No encontraba el nombre de la actriz; tambien es dibujada en "El Regreso de Toby la Tortuga" y en "Mamá Gansa en Hollywood".
    GRACIAS :D!

    ResponderEliminar