30/4/09

La Pequeña Cerillera (2006)

La Pequeña Cerillera (2006)
Título Original: The Little Match Girl
Fecha: 7 de Setiembre del 2006
País: Estados Unidos
Director: Roger Allers
Director de Arte: Michael Humphries
Producción: Don Hahn, Baker Bloodworth, Roy Edward Disney
Guión: Hans Christian Andersen, Roger Allers (adaptación)
Música: Aleksandr Borodin, Cuarteto de Cuerdas Nº2 en Re Mayor (Tercer Movimiento: Noturno (Andante). Emerson String Quartet.
Animación: Georges Abolin, Pierre Alary, Marco Allard, Tim Allen, Anne Marie Bardwell, David Berthier, Borja Montoro Cavero, Caroline Cruikshank, Patrick Delage, Eric Delbecq, Doug Frankel, Steven Pierre Gordon, Thierry Goulard, Joe Haidar, Mark Koetsier, Doug Krohn, Jamie Oliff, Ralf Palmer, Catherine Poulain, Robb Pratt, Yoshimichi Tamura, Kristoff Vergne, Andreas Wessel-Therhorn, Theresa Wiseman.
Fondos: Thomas Cardone, Dominick R. Domingo, Debbie Du Bois, Natalie Franscioni-Karp, Michael Kurinsky, William Lorencz, Don Moore, George Taylor, Maryann Thomas.
Estudios: Walt Disney Pictures
Duración: 6 min. 37 seg.
Idioma: Sin diálogos, musical.

Sinopsis

Una verdadera joya de animación basada en el cuento de Hans Christian Andersen y dirida por Roger Allers el director de "El Rey León", que narra la triste historia de una niña muy pobre que tiene vender fósforos para poder sobrevivir y cuyos sueños no van más allá de sus necesidades, lo que para otros es algo habitual e inadvertido. El cortometraje fue producido originalmente para formar parte del Film "Fantasía 2000" pero finalmente fue cancelado, como también se cancelo el proyecto para su producción como largometraje. Posteriormente fue publicado como una característica especial en la Edición Platino del DVD de "La Sirenita" en el 2006. La animación 2D realizada a mano en acuarelas y utilizando el Sistema de Producción CAPS; con un uso del color verdaderamente sorprendente, donde los azules y los grises sabiamente combinados expresan el frío, la soledad y la tristeza; y donde los cálidos narajas y ocres ilustran los sueños de esperanza. Una historia conmovedora que conserva el trágico final del cuento de Hans Christian Andersen, pero a pesar de lo terrible, en la emoción, nuestro corazón sonríe en la esperanza.

Awards

2007. Nominada para el Oscar de la Academia al Mejor Cortometraje de Animación.
2007. Mejor film para niños en el Animafest World Festival of Animated Films, Zagreb.

Muchas Gracias a DisneyPrincessIsrael por el video.
The Little Match Girl

No hay comentarios:

Publicar un comentario