2/3/09

Tom y Jerry. The Little Orphan (1949)

Tom y Jerry. The Little Orphan (1949)
Título Original: The Little Orphan
Fecha: 30 de Abril de 1949
País: Estados Unidos
Director: William Hanna, Joseph Barbera
Animación: Irven Spence, Kenneth Muse, Ed Barge y Ray Patterson.
Producción: Fred Quimby
Música: Scott Bradley
Distribuidora: Metro-Goldwyn-Mayer
Duración: 7 min.
Idioma: Español

Sinopsis

La animación comienza en la víspera del Día de Gracia, Jerry se encuentra cómodamente sentado en un sofá leyendo, llaman a la puerta y cuando va abrir , no ve a nadie, algo muy chiquito entro por debajo, un pequeño ratoncito con una carta en su bufanda que dice que su nombre es Nibbles y que agradecería que lo cuidara en el feriado de Día de Gracia ..... y que siempre esta hambriento. Jerry intenta darle de comer pero su alacena esta vacía, asi que se dispone a conseguirle alimentos, salen de la casita de Jerry muy sigilosamente hasta donde se encuentra Tom dormido y al lado de Tom un tazón de leche donde el pequeño hambriento logra tomar un poco. Luego se dirigen a la mesa donde están servidos los manjares y todo va bien hasta que Nibbles se mete una naranja entera en la boca y Jerry se la quita dandole un golpe con un cuchillo, saliendo la naranja rápidamente hasta donde se encuentra Tom, despertandolo.
En 1956 el episodio fue rehecho enteramente en Cinemascope. La versión original del cortometraje contaba con una escena donde al parecer aparecía una "cara negra" luego de que le cayera la vela encendida en la cola de Tom, la escena es cortada abruptamente y enseguida aparece la escena de la botella de champaña. En las actuales emisiones de TV y DVD no aparece por considerarla racista, fue quemada de la versión original.

Awards

1948. Oscar al Mejor Cortometraje Animado. Gano un año antes de su estreno , debido a que fue mostrado en la ronda de calificación de 1948.

Tom y Jerry
The Little Orphan

No hay comentarios:

Publicar un comentario