14/11/09

Stories From My Childhood. The Snow Queen (1957)

 Stories From My Childhood. The Snow Queen (1957)
Título Original: Snezhnaya koroleva
Año: 1957
País: Rusia
Director: Lev Atamanov
Guión: Lev Atamanov, George Grebner, Nikolai Erdman. Basado en el cuento de Hans Christian Andersen
Música: Joseph Gershenson, Frank Skinner
Animación: Victor Likhachev, Igor Podgorsky, Lidia Reztsova, Renata Mirenkova, Elena Khludova, Gennady Novozhilov, Konstantin Chikin, Elizabeth Komova, V. Dolgikh, Tatiana Fedorova, Vladimir Krumin, Fedor Khitruk
Estudios: Soyuzmultfilm
Duración: 60 min.
Idioma: Inglés

Sinopsis

Hermosa adaptación Rusa del popular cuento de Hans Christian Andersen, "La Reina de las Nieves". Narra la historia de una gran amistad entre dos niños, Kay y Gerda. Un día muy frío de invierno, el pequeño Kay es herido en su ojo, por un fragmento de cristal que La Reina de las Nieves a encantado, para que le congele el corazón. Ella se lleva a Kay prisionero (aunque este no se da cuenta), hasta su helado castillo en el Polo Norte. Su fiel amiga Gerda, se aventura entonces en ir a su rescate en un largo y mágico viaje hacia el Polo Norte.

Awards

1957. En el IX Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes en Venecia (Italia)
1958. En el XI Festival Internacional de Cine de Cannes (Francia)
1958. En el Festival Internacional de Cine en Roma (Italia)
1959. En el III Festival Internacional en Londres (Inglaterra)

Haz clic sobre la imagen para ver el video

2 comentarios:

  1. hola les quiero preguntar que mi papa me grabo unos cuentos rusos que se lllamaban los cuentos clasicos que se abria una bobeda y alli aparecian todos ese era uno de ellos asi que que les quiero preguntar como lo puedo conseguir por que yo los quiero ok se lo agradeceria mucho

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Recién acaba de responder una pregunta parecida.

    Te cuento que la única colección de DVD que conozco donde se encuentra esta película de animación y otros de populares cuentos de Hadas Rusos (me refiero a un DVD donde esta disponible el audio Español) se llama: Stories From My Childhood (Historias de mi infancia), presentadas por Mikhail Baryshnikov. Esta colección consta de cuatro DVD.
    Algunos de las animaciones que recuerdo que trae son:
    La Reina de las Nieves, El Caballito Jorobado, Skazka o tsare Saltane, The Wild Swans, Alice and the Mystery of the Third Planet, Cenicienta, House on Chicken Legs, Los doce meses, Alice and the Mystery of the Third Planet, La Bella y la Bestia, The Prince, the Swan.
    Quizás haya una colección que se llame Los cuentos Clásicos, pero no la conozco (Eso varia mucho según en que país se editen los DVD)
    Gracias por tu visita!

    Saludos!

    ResponderEliminar