28/1/09

Gulliver's Travels (1939)

Gulliver's Travels (1939)
Año: 1939
País: USA
Director: Dave Fleischer
Productor: Max Fleischer
Guión: Dan Gordon ( Gulliver's Travels Novel)
Voces: Pinto Colvig, Jessica Dragonette, Lanny Ross, Sam Parker, Jack Mercer.
Música: Ralph Rainger
Distribuidora: Paramount Pictures
Duración: 76 min.
Idioma: Inglés

Sinopsis

Basada en la novela de Jonathan Swift, es el décimo largometraje animado de la historia y el segundo de los Estados Unidos ya que el primero fue Blancanieves y los Siete Enanitos de Walt Disney.
La embarcación en que navega Gulliver naufraga en medio de una tormenta y es arrastrado por las aguas a la costa de una isla que esta habitada por seres diminutos. Estos al verlo lo confunden con un gigante y mientras duerme lo hacen prisionero. A todo esto la llegada de Gulliver coincide cuando la princesa de Lilliput esta por contraer matrimonio con el príncipe de un reino vecino. Ambos reinos entran en una guerra absurda debido a que no se ponen de acuerdo entre dos canciones. Gulliver con su astucia e ingenio tratara de que los reinos lleguen a un acuerdo y salvar la ceremonia.
El largometraje cuenta con la técnica de rotoscopiado, método utilizado en animación mediante un dispositivo (rotoscopio) que sirve para registrar acciones de actores reales frame por frame para luego agregarle alguna figura animada. Dicha técnica fue inventada por Max Fleische.

Los viajes de Gulliver
Gulliver's Travels

No hay comentarios:

Publicar un comentario